ReseñasTop del Mes

¿Warner Bros en venta? El chisme corporativo más jugoso de Hollywood

Hollywood siempre ha sido dramático, pero últimamente parece que los estudios compiten por ver quién da el plot twist más fuerte. Y ahora el protagonista del chisme es nada más y nada menos que Warner Bros.. Sí, el estudio de DC, Harry Potter, Game of Thrones, Looney Tunes y básicamente media infancia colectiva.

Pues resulta que Warner podría estar en una especie de “a ver qué me ofrecen”, porque hay rumores de que quieren vender partes, o de plano todo completito, con la idea de sacar más dinero (o varios billones, no seamos modestos). Suena a garage sale, pero versión multimillonaria.

Paramount quiere meter mano (y dinero)

En medio de este relajo entra Paramount, que anda como cuando ves algo en Marketplace y dices “mmm… podría interesarme”. Están preparando una propuesta para comprar una parte del estudio, y si no les hacen caso, podrían ir directamente con los accionistas para presionar la venta. 

¿La mejor opción? Universal al rescate… tal vez

Aquí viene la parte sabrosa: aunque lo más sano sería que Warner NO se vendiera, muchos expertos coinciden en que si alguien debe comprarla, que sea Universal.
¿La razón? En dos palabras: Netflix existe.

Netflix se ha convertido en esa fuerza misteriosa que amenaza con absorber todo hacia el streaming. Si Warner termina en manos equivocadas (cof cof algún gigante que solo vive online), podríamos ver cómo franquicias clásicas dejan de pisar salas de cine para enterrarse directo en plataformas. Y pues, seamos honestos, hay cosas que se disfrutan más en un cine: desde un batimóvil en 240 decibeles hasta un dragón de Westeros rugiendo encima de tus palomitas. Simplemente las películas no cobran vida si no las veces en salas de cine.

¿Y si todo se va a Arabia?

Pero espérate, porque hay otro plot twist: Arabia Saudita también podría entrar al juego. Y sí, todos sabemos que dinero no les falta, ya que el CEO de Paramount ya se decía que estaba en platicas con los saudís para unir fuerzas, pero parece ser que este rumor ha sido desmentido.


¿Sería raro?
Sí.
¿Sería impactante?
También.
¿Sería una movida que dejaría a Hollywood con la ceja levantada hasta 2030?
Completamente.

Por ahora Warner tiene hasta el 20 de noviembre para revisar y tomar una primera decisión sobre las ofertas ya realizadas por las empresas, así que ya veremos, diría Daredevil…

¿Qué está en juego?

Literalmente algunas de las marcas más valiosas del entretenimiento:

  • DC Comics (Batman, Wonder Woman, Superman y todos sus traumas)
  • Harry Potter (y cualquier cosa que haga magia y venda millones)
  • Game of Thrones (con o sin dragones revoltosos)
  • Looney Tunes (porque nunca es mal momento para un ACME explosivo)

Perder estas franquicias en un movimiento corporativo extraño sería como mezclar manteconchas con sushi: posible, sí… ¿recomendable? No tanto.


Entonces, ¿qué sigue?

Por ahora, Warner es como ese amigo que dice “no necesito vender nada”, pero ya puso todo en una mesa con etiqueta de precio “por si acaso”.
Mientras tanto, Universal observa, Paramount insiste, Arabia levanta una ceja y Netflix sigue siendo la sombra gigante detrás de todos.

Lo único seguro es que, si este negocio se concreta, será uno de los giros más grandes en la historia del cine moderno. Y nosotros aquí, con palomitas, viendo cómo los multimillonarios juegan Monopoly con nuestros universos favoritos.

Por: Camila Cilia

Publicaciones relacionadas