Todos amamos ver contenido de calidad en las diferentes plataformas digitales pero ¡¿Se han dado cuenta que CADA VEZ HAY MÁS?! Y es que el problema que parecía comenzaría era que las plataformas comenzaban a subdividirse en tantas partes que el contenido al final se segregaba por país, plataforma, tipo de suscripción, etc y era IMPOSIBLE contratar tantas al mismo tiempo.
Lo cual técnica e irónicamente se acercaba y al mismo tiempo se alejaba del formato de cable tradicional pero regresando a este tema y al darse cuenta los estudios que sus ganancias no eran altas,tuvieron que enfrentar su mayor miedo, que es, NO GANAR DINERO de sus proyectos.
Es ahí donde aplicaron un reversazo y comenzaron a juntar plataformas para emerger con contenido más variado y no tener que mentirle al público con que sus series estaban siendo TODAS súper exitosas ( cof cof Disney)
Obviamente es mucho mejor y es lo que debieron hacer desde el principio ya que por ejemplo, con Disney y Star Plus ahora si vale la pena pagar una suscripción con contenido desde ESPN, pasando por los Simpsons y Century Studios hasta terminar con Marvel y Disney( entre muchas otras cosas).
Algunas de otras plataformas que ya se han combinado son:
-Discovery con MAX
-Disney y STAR
-Se dice que Paramount, Sony y Apple quieren juntar sus servicios
Esto para generar paquetes de canales por una módica cantidad al mes, lo cual si lo pensamos es algo bastante familiar que ya hemos tenido en nuestras casas llamado «CABLE», así que al estilo de Scooby Doo las empresas se disfrazan de streaming pero al quitarles la máscara cada vez son más parecidas al señor Cable.
Ahora como esto puede seguir siendo cada vez más tenebroso quisiera terminar este artículo dejando la siguiente jugada en la mesa de estas grandes empresas para que ellos ganen y el consumidor pague más, que es NO HABRÁ CUENTAS COMPARTIDAS.
NETFLIX, Disney y MAX ya han comenzado a prohibir la práctica de compartir cuentas fuera del IP de tu propia casa o en vez de eso tendrás que pagar una suscripción más cara, este formato lo explicaremos en un siguiente capítulo de la “Guerra del Streaming”
**Le pone play para que salgan los créditos**
Así que amigos, detrás del streaming existen tantas cosas que analizar y que hablaremos en esta épica sección, desde números de vistas, peleas con el cine, ganancias, mezclas de streaming, videojuegos en apps de streaming y mucho mucho más.
Gracias por leernos y bienvenidos a este Universo de Cinerama, hasta la próxima 😉 .
Escrito por: Alex Dib