Si te consideras un verdadero amante del cine (como todos en Universo de Cinerama), esta es tu oportunidad de ponerte al día con tres propuestas que seguro te van a hacer pensar y, por qué no, reírte un poco. Prepárate para una mezcla de emoción, drama y hasta un toque de misterio, porque los estrenos de esta semana están para romperla. Las pelis de esta semana son: Dogman, A Complete Unknown y Companion, veamos de qué tratan.
DOG MAN
Cuando un fiel perro policía y su dueño humano, también oficial de policía, resultan heridos juntos en el trabajo, una cirugía disparatada pero salvadora los une y nace Dog Man. Dog Man está comprometido a proteger y servir… y también a traer objetos, sentarse y dar vueltas. Mientras Dog Man acepta su nueva identidad y se esfuerza por impresionar a su Jefe, debe detener los malignos planes del supervillano felino Petey el Gato.
El fenómeno literario dogman ha llegado a la pantalla grande. Mitad perro, mitad hombre, todo un héroe. DreamWorks Animation será el encargado de traer a este enigmático can en la adaptación cinematográfica sobre un canino que lucha contra el crimen.
A Complete Unknown
Una nueva serie biográfica sobre un artista musical. Está vez tenemos a Timothée Chalamet en los zapatos de Bob Dylan, el icónico cantante quien ha sido una de las figuras más influyentes en la industria musical.
La cinta abarcará desde su llegada a Nueva York en 1961 hasta su innegable ascenso como un fenómeno cultural. El guion está a cargo de Jay Cocks y contará con un elenco de ensueño conformado por Elle Fanning, Monica Barbaro, Nick Offerman, P.J. Byrne, Boyd Holbrook y Edward Norton, quienes estos últimos interpretarán también a leyendas de la música.
Companion
Este thriller de ciencia ficción que mezcla amor y terror promete una experiencia cinematográfica intensa e inesperada. Una historia de amor algo… retorcida, la ciencia ficción, el thriller psicológico y el romance se entrelazan con una tensión perfectamente controlada.
Aunque la película parece fría, en realidad está llena de emoción, gracias a la actuación impresionante de Sophie Thatcher. Iris, siendo una inteligencia artificial, logra lo que muchos humanos no: transmitir una humanidad inquietante, como si fuera el típico personaje que te hace pensar “¿realmente soy yo el raro aquí?”. Sus momentos de duda, angustia y despertar le dan a Companion una profundidad emocional que deja a más de uno comiéndose las uñas.
¿Por qué ir al cine a verlas?
Las tres películas son algo diferentes entre sí, pero todas tienen un denominador común: la exploración de las emociones más complejas. Si eres de los que disfrutan de películas que te hacen pensar, cuestionar tu existencia o simplemente disfrutar de una buena historia (y con algo de acción, suspenso o reflexión), no puedes dejar de ver estas tres joyas. Además, nada mejor que un buen debate sobre cine con tus amigos para la próxima vez que estés en el cine, ¿verdad?
Y como siempre digo, después de ver estas películas, tómate un buen rato para reflexionar sobre todo lo que viste, o simplemente… ¡ríete de lo que acabas de vivir en la pantalla! Y no olvides seguir a Universo de Cinerama en todas sus redes para más recomendaciones y lo mejor del cine.